Preparaciones NAE



Preparaciones por los pacientes

Crepas rellenas de champiñones, jamón y queso manchego.


Chopsuey:

1/2 taza de arroz con verduras (zanahoria, brócoli, calabaza, cebolla, ajo, jengibre) 


Pan tostado con aguacate (1/4 ), 1 huevo revuelto y chile en polvo. Una rebanada de pan en pan francés con 1/4 de plátano. Media  taza de yogurt con 1/4 de

plátano. Café


Huevos revueltos con jamón, acompañados de waffles.


Taquitos de cecina con tortilla delgadita Misión, acompañados de pepino con limón, zanahoria en vinagre hecha en casa y cebollita asada.


Una rebanada de pan de masa madre, con porción de aguacate,  chorizo de champiñón.

Dos huevos estrellados, 1/4 de taza de frijoles, yogurt con fruta y café.


Molletes utilizando pan de masa madre con frijoles, queso fresco, 1/2 rebanada de jamón, pico de gallo y 1/3 de aguacate.


Una mirada: 70 grs de masa (2 porciones de tortilla).

Salsa de chorizo, 1/4 de aguacate, frijoles, licuado de plátano y café.


Media taza de spaguetti, verduras, y pollo entomatado.


ESPECIFICACIONES SOBRE EL TRATAMIENTO

1.     El tratamiento está diseñado para su condición actual, y para que funcione usted debe:

·    Consumir la totalidad de los alimentos indicados, es decir, no debe omitir ninguno, aunque se sienta satisfecho.

·    Evitar consumir alimentos diferentes de los aquí indicados, excepto los que son libres: café americano, té, refresco light, agua simple, jícama, caldo de pollo, gelatina light, hierbas, especias, chile, salsas sin grasa y sin azúcar, Splenda (o cualquier otro edulcorante). Si se encuentra en alguna convivencia social, consulte a su nutrióloga para hacer el ajuste pertinente.

·         Consumir los alimentos tal como se indican en la dieta, específicamente la leche entera (evitar consumir leche o yogurt bajo en grasas y/o bajo en azúcar).

2.     Usted puede cambiar los alimentos de un mismo grupo de acuerdo con sus gustos y preferencias (ver listado de alimentos intercambiables). Si hay algún alimento que no encuentre en la lista de alimentos intercambiables, pregunte a su nutrióloga.

3.     Si en su dieta hay cereales con grasa, azúcares o azúcares con grasa, tenga confianza de que están bien calculados y disfrútelos. Aunque si desea eliminarlos, puede hacerlo (son los únicos grupos de alimentos que pueden omitirse).

4.     Cuando la carne se especifica en gramos, se refiere al alimento cocido en término medio. Un bistec puede medirse con el largo de la palma de la mano.

5.     El yogurt puede ser el que usted desee, de la marca de prefiera, pero que no sea bajo en gasa, ni bajo en azúcar, ni alto en proteínas (el griego cuenta como POA).

6.     Los frijoles sí pueden ser de lata. La dieta está controlada en sodio y, en cantidades tan pequeñas, la sal de los enlatados no representa ningún problema.

7.     Las verduras son libres. Usted debe consumir por lo menos, la cantidad indicada, y máximo, la que usted desee.

8.     Un vaso o una taza miden lo mismo y se refiere a 250 mL.

9.     No hay alimentos prohibidos, usted puede comer lo que desee, en el momento que desee, siempre que se hagan los ajustes necesarios a la dieta.

10.   Si desea consumir alcohol, consulte con su nutrióloga.

 

Si requiere más información, no dude en solicitarla a su nutrióloga.